Miranda agregó que junto a integrantes del Voluntariado Jóvenes Emprendedores por un Mejor Alotenango decidieron recordar a estos héroes, que muchas veces pasan desapercibidos y en vida dieron un gran aporte al país.
Agregó que la mayoría de los jóvenes de la referida organización recién se graduaron de bachilleres en Ciencias y Letras con Orientación en Productividad y Desarrollo, y entre sus objetivos está sensibilizar acerca de la tragedia que vivió el país por la erupción del Volcán de Fuego.
Juan Ojoc, uno de los jóvenes voluntarios, manifestó que los dos bomberos y el delegado de la Conred son héroes de Alotenango, pues dieron su vida por servir al prójimo. El mural será culminado durante la noche de este viernes.
No deje de leer: Familia de Concepción Hernández relata cómo el Volcán de Fuego terminó con la vida de un hombre ejemplar
El 3 de junio, el volcán de Fuego tuvo una violenta erupción que provocó una avalancha de flujos piroclásticos, una mezcla de gases, ceniza y rocas ardientes, que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes, El Rodeo, Escuintla, dejando 194 muertos y 234 desaparecidos.
También cubrió de ceniza varios poblados ubicados a decenas de kilómetros y obligó al cierre del aeropuerto internacional de la capital.
De esa erupción, tres mil 343 personas siguen en refugios temporales a la espera de que el Gobierno construya un proyecto de viviendas.
Contenido relacionado
>Mitad de pobladores de ocho comunidades perdió su trabajo luego de la erupción del Volcán de Fuego
>Momentos de alegría y esparcimiento en medio de la tragedia por erupción
>La erupción marcó su piel, pero no les arrebató la esperanza