Comuna de Santiago Sacatepéquez aclara en qué área está prohibido alimentar perros callejeros
Luego de denuncias, comuna de Santiago Sacatepéquez informa en qué área del municipio está prohibido alimentar a los perros callejeros.
Comuna de Santiago Sacatepéquez informa sobre perros callejeros en ese municipio. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Municipalidad de Santiago Sacatepéquez publicó este martes 16 de julio una información en la que aclara una circular en el tema de alimentación de perros callejeros en ese municipio.
Recordó que en junio recién pasado recibieron varias denuncias verbales de vecinos que manifestaron su molestia porque perros que se mantienen en el Centro Comercial municipal han atacado a algunos niños. Además, hacen sus necesidades fisiológicas en el interior del inmueble.
Según la comuna, ante dichas denuncias efectuó una investigación del por qué los perros se mantenían dentro del Centro Comercial y estableció que era porque un grupo de mujeres que atiende los sanitarios “en un acto de buena voluntad” les daban comida a estos animales.
Afirmó que son “respetuosos de los animales” y entre sus obligaciones está el velar por el bienestar, la seguridad y la salud de los vecinos y sobre todo de los menores.
Señaló que “desafortunadamente la permanencia de los perros en el interior del Centro Comercial causaba perjuicio, por tal motivo se tomó la decisión de no permitir alimentarlos dentro del mismo; pudiendo las personas de buen corazón que así lo deseen alimentarios en las calles o cualquier otro lugar”.
Agregó que “lastimosamente las redes sociales están invadidas por personas malintencionadas que en afán de insultar y desacreditar tergiversan la información y le dan un sentido diferente a las disposiciones municipales”.
Añadió que están comprometidos con “el bienestar de todos los seres vivos” y en ese sentido actualmente planifican la creación de políticas municipales que coadyuven a los mismos, especialmente a favor de los perros en situación de calle y que diariamente sufren vejámenes y daños de personas malintencionadas.
Vea también: Patán, el perro motorista que viaja junto a su amo
La comuna aclaró la situación con el fin de que los vecinos “no se dejen llevar por personas malintencionadas e inescrupulosas que lo único que buscan es desacreditar”.
Algunos internautas le respondieron a la comuna e indicaron que una jornada de esterilización y albergues podrían contribuir a la disminución de perros callejeros.
Otros sugirieron que se debería construir un refugio para atender a esta clase de animales.