Anuncia que el 1 y 2 y de noviembre próximos el recinto también permanecerá cerrado y que no se permitirá la instalación de ventas o similares en los alrededores.
La comuna pide compresión a la población por esta disposición que busca proteger a la ciudadanía, sobre todo, porque el cementerio es un punto crítico, ya que aún se llevan a cabo inhumaciones de personas fallecidas por el covid-19.
Señala que llevar a cabo un regreso a la nueva normalidad de forma ordenada, es responsabilidad de la ciudadanía con el apoyo de las autoridades.
Internautas han calificado de positiva la idea, pues de esa forma se evitarán aglomeraciones.
“Cuando en una epidemia hay una reducción de casos, uno esperaría que bajaran hasta un mínimo. Cuando uno observa la disminución en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez, no baja completamente, se quedan en una meseta”, informó este jueves 8 de octubre Edwin Asturias, la Comisión Presidencial para la Atención a la Emergencia por el Covid-19 (Coprecovid).
Recientemente vendedores mayoristas de flores y coronas del mercado de La Terminal, en la zona 4 de la capital, están preocupados porque debido a la pandemia de coronavirus los cementerios de todo el país permanecen cerrados para multitudes.
Mientras que el presidente Alejandro Giammattei ha afirmado que Guatemala ya está en la segunda ola de contagios del coronavirus.