Comentó que la inversión el año pasado fue de Q52 mil, cantidad que ha aumentado año tras año. La imagen, añadió, seguirá acompañando el viacrucis del Santo Hermano Pedro, el Viernes de Dolores, que sale del templo franciscano a las 3 horas hacia El Calvario
Según la Hermandad, la imagen del Nazareno salió por primera vez el 15 de febrero de 1619, en el primer viacrucis de la ciudad de Santiago, que salió del templo de San Francisco El Grande y entró a la Ermita de El Calvario, por iniciativa de los integrantes de la Tercera Orden Franciscana.
Piden apoyo
William Anzueto, presidente de las hermandades de Pasión de Antigua Guatemala y Jocotenango, mostró su preocupación por la cancelación de la procesión y dijo que esa tradición se puede salvar con el apoyo de la feligresía.Manifestó que todas las hermandades trabajan por sufragar los gastos de las tradiciones de Cuaresma y Semana Santa, aunque admitió que la situación de la hermandad de El Calvario, puede ser el reflejo de lo que pudiera pasar a otras.
“En la próxima sesión de hermandades vamos a abordar el problema para buscar una solución viable, pues no queremos que esa tradición se pierda”, enfatizó.
Katy Girón, devota, expresó: “Se necesita del apoyo de las hermandades y otras entidades para mantener la tradición de sacar la procesión el Martes Santo”.
“Solicitamos el apoyo de la feligresía y de entidades para no dejar que la procesión salga como es costumbre el Martes Santo”, dijo Jorge Ramos, devoto.Sergio Rodríguez, integrante de la Hermandad de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado de San Felipe de Jesús, argumentó que la poca afluencia de cucuruchos en esa procesión se debe a que el Martes Santo es día laboral, pero que con la implemetación de algunas estrategias se puede incentivar la participación de los cargadores.