Se presume que el ataque ocurrió la noche del martes último y aún se desconocen los motivos.
Autoridades indicaron que en el km 100 de la ruta al Pacífico encontraron un picop abandonado P-275DSW, en el cual se hallaban las llaves del vehículo puestas; además, de una agenda, una factura por gastos de combustible y dos chequeras a nombre de la Horacio Quiñónez.
Añadieron que el automotor está a nombre de una hermana de la víctima.
En tanto, la sede del partido Todos en San Miguel Dueñas permanece cerrada y con una moña negra.
Con la muerte de Quiñónez, ahora solo queda como candidato a alcalde por ese municipio, Jorge Ramírez, del partido Libertad Democrática Renovada.
Julio César Quiñonez, primo de la víctima y actual alcalde de San Miguel Dueñas, resultó ileso en un ataque ocurrido en su contra hace dos meses.
Violencia en año electoral
Julio Cesar López Muñoz, de 56 años, candidato a concejal primero por el partido Todos, en Nueva Concepción, Escuintla, murió baleado el 16 de este mes en la aldea Centro 2, en ese municipio.
El 2 de julio último, Estuardo Anzueto, 45, candidato a alcalde de El Rodeo, San Marcos, murió en un hospital, después de haber sido baleado por desconocidos en Malacatán.
Según vecinos, el político era el preferido para ganar estas elecciones y ocupar la alcaldía de El Rodeo.
El 2 de marzo de este año, Marvin Alexánder Samayoa, 35, precandidato a la alcaldía de Jalpatagua, Jutiapa, por el partido Libertad Democrática Renovada, y su esposa, María Guadalupe Soto, 33, fueron localizados muertos en su vivienda, en la aldea San Francisco El Rosario del referido municipio.