La madre del menor herido indicó que su esposo, quien trabajaba en el sembradío al momento del ataque, narró que vivieron momentos de angustia cuando llegaron los asaltantes, quienes los insultaron y dispararon, luego de que se percataran que los campesinos no tenían dinero.
Añadió que luego del ataque, varios agricultores resultaron con crisis nerviosa y llamaron a las autoridades, pues tenían temor de que regresaran los malhechores.
Agregó que por varios minutos la mayoría de campesinos permaneció entre los matorrales para salvaguardar su vida y otros auxiliaron al menor herido.
Poca vigilancia
Uno de los agricultores que resultó ileso, indicó que los delincuentes conocen el lugar y saben en que áreas cometer ilícitos, pues por el sector donde fue el ataque, no hay patrullajes de la Policía Nacional Civil.
“Ojalá las autoridades investiguen este caso, porque la persona que murió deja en la orfandad a seis niños menores de edad y ahora será la madre la que tenga que velar por que a sus hijos no les falte nada”, refirió el agricultor.
“Se nos dificultó llegar al lugar del incidente, porque la comunidad está lejana. La herida del joven había sangrado mucho, otra unidad se quedó en el lugar para atender a otros agricultores que resultaron con crisis nerviosa”, manifestó el socorrista Roberto Rasbot.