El conductor del vehículo volcó tras el ataque y quedó a un costado de la carretera. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en la carrocería se contabilizaron al menos 40 perforaciones de bala.
Los investigadores también embalaron diversos casquillos en el perímetro del lugar de la carretera donde ocurrió el ataque.
La PNC indicó que uno de las hipótesis que se investigan es que hombres armados que se conducían en un automóvil color rojo abrieron fuego contra el otro vehículo, a eso de las 11.30 horas de este lunes.
“Se tiene conocimiento que los responsables se conducían abordo de un automóvil de color rojo portando posibles fusiles AK-47”, reportó la Policía en un informe preliminar.
Identifican a las víctimas
Las víctimas fueron identificadas como Elio Leonel López Batres, de 51 años, quien conducía el vehículo; y Concepción Gatica del Cid, de 35, quien lo acompañaba en el asiento del copiloto.
Las autoridades monitorearon cámaras de vigilancia en el sector donde ocurrió el ataque y en municipios aledaños para rastrear a los posibles atacantes.
Momentos después del ataque, los primeros en recibir la alerta fueron los Bomberos Voluntarios de San Juan Alotenango y Antigua Guatemala, que atendieron la emergencia.
Tras confirmar que los dos tripulantes del vehículo habían muerto, la PNC y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones por lo que hubo varios cierres en las vías que conectan a la Ruta Nacional 14.
El paso estuvo cerrado desde la RN-14 hacia Chimaltenango, el Tejar y Parramos, así como los extravíos y salida hacia la RN-10.