Hugo Torres, de los Bomberos Voluntarios, señaló que fueron alertados por vecinos y cuando llegaron al lugar el vehículo aún estaba en llamas, pero ya se había consumido por completo, al igual que la planta eléctrica.
“Creemos que la pérdidas son de varios miles de quetzales, no pudimos llegar a tiempo porque hubo un desfile navideño en las calles de la cabecera y el paso estaba cerrado”, dijo Torres.
Agregó que utilizaron varios galones de agua para sofocar las llamas; sin embargo, el vehículo fue consumido.
Cesar Hernández, de Cruz Roja añadió, que las llamas estuvieron a punto de alcanzar unos locales comerciales, por lo que trabajaron con socorristas para sofocar las llamas.
“Se tuvieron que enfriar las paredes, pues el fuego amenazaba con trasladarse a los locales comerciales, lo que ya no se pudo evitar que se quemaran la planta eléctrica y el carro de la PGN” explico Hernández.
Vardin Calvillo, trabajador de PGN, contó que el vehículo fue utilizado este viernes para viajar a Coatepeque, Quetzaltenango, y al terminar la jornada laboral lo dejaron en su lugar habitual.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que no se reportaron heridos y efectuarán una inspección en el área, ya que en el edificio funcionan un laboratorio médico y la sede de la PGN.
Vecinos indicaron que escucharon una explosión en el interior del edificio y después vieron fuego, por lo que alertaron a los bomberos voluntarios, quienes llegaron a controlar la situación.