Comerciantes informaron que a la orilla de la playa hay ventas de comida, de trajes de baño, accesorios acuáticos y servicios de triciclos para transportarse a sectores cercanos.
Emilio Micelén, propietario de un restaurante, informó que los restaurantes están preparados para recibir a las personas que lleguen a disfrutar de mariscos y que también cuentan con suficiente espacio para varias personas, parqueos y seguridad.
“Todos nuestros alimentos los preparamos con la higiene correspondiente y contamos con los servicios básicos; además, personal de Salud han verificado las instalaciones para garantizar que el servicio sea de calidad”, aseguró Rodas.
Variedad de artesanías
Gabriela García, artesana, dijo que están preparados para brindarles un buen servicio a los visitantes, quienes encontrarán variedad de artesanías y recuerdos elaborados con conchas de mar, caracoles y otros fósiles marinos.
Kimberly De León, delegada subregional del Instituto Guatemalteco de Turismo, comentó que esperan que a Champerico lleguen al menos 10 mil visitantes en la temporada de descanso de fin de año y que los apoyarán con asistencia turística por cualquier emergencia.
Refuerzan seguridad
El gobernador de Retalhuleu, Ángel Martínez, afirmó que enviaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para reforzar la seguridad en la playa, pues el objetivo es brindar seguridad a los visitantes.
Para leer más: Con nuevas tecnologías buscan impulsar la producción de café y cacao en el altiplano
El alcalde de Champerico, César Cigarroa, informó que se contrató a un grupo de salvavidas y se implementa un plan de limpieza para que las calles y la playa estén limpias.
Contenido relacionado
>Nueva línea de transporte busca fortalecer los corredores turísticos en Xela
>Las 8 empresas quetzaltecas que fueron reconocidas por el Inguat
>La millonaria inversión que necesita Guatemala para atraer más turistas