El parque que anteriormente era utilizado por “malos vecinos” como sanitario y donde pernoctaban algunos indigente fue rescatado por un grupo de 15 personas que recibió de varios vecinos una donación de pintura.
Carlos Vissoni, vecino de San Felipe, comentó que el remozamiento del área lo denominaron “rescate del parque” porque un grupo de vecinos al ver el estado de abandono en que estaban los jardines, banquetas y la pintura decidieron intervenir.
El trabajo de los vecinos para limpieza los muros y pintarlos de nuevo duró tres días.
“Sabemos que hay personal de la Municipalidad a cargo del mantenimiento del parque, sin embargo, desconocemos por qué este lugar se mantenía descuidado eso nos motivó a unirnos y remozarlo para la recreación y descanso de los vecinos”, manifestó Vissoni.
Manolo Barillas, otro residente de San Felipe, refirió con apoyo de donaciones que dieron algunos empresarios lograron su objetivo.
“Somos 15 vecinos que solicitamos apoyo a empresarios para que nos donaran pintura de aceite y nosotros pusimos la mano de obra para que la población tenga un lugar bonito donde descansar y pasar un momento agradable en familia”, explicó Barillas.
Respecto al trabajo de los vecinos, Héctor de León, alcalde de San Felipe, comentó que la comuna tiene asignado personal para la limpieza del parque, pero malos vecinos tiran basura en el lugar, felicitó a las personas que emprendieron la actividad como parte de una labor social.
Contenido relacionado
> Ocho de cada diez alumnos graduandos perdió o debe mejorar en matemáticas
> Más de 170 mil graduandos se enfrentan a un mercado laboral con muchas exigencias
> La mayoría de graduandos siguen sin dominar competencias básicas de lectura y matemática