Ricardo Escobar, de los Bomberos Voluntarios, dijo que cuando llegaron al lugar del accidente estabilizaron a las personas afectadas y las trasladaron a un hospital en la cabecera de Retalhuleu.
Carlos González, un automovilista, comentó que el accidente ocurrió porque particulares bacheaban ese tramo y coordinaron mal el paso de vehículos, ya que solo habilitaron el paso en un carril, en el cual los vehículos de los afectados chocaron de frente.
“Muchos vehículos se habían escapado de chocar de frente, porque las personas que están trabajando en el sector no coordinan muy bien. Hoy se dio este lamentable accidente de tránsito”, dijo González.
Jorge Grijalva, otro conductor, indicó que aunque las personas que se dedican a efectuar ese tipo de reparaciones tienen necesidades económicas, ponen en riesgo la vida de los automovilistas; además, añadió que la obligación de arreglar las carreteras es del Gobierno.
Automovilistas indicaron que las personas que bacheaban cuando ocurrió el accidente huyeron sin que nadie se diera cuenta y que se desconoce de qué localidad residen.