Guatemala

Ultiman a cuatro hombres dentro de finca en Champerico

Cuatro hombres fueron muertos a balazos este domingo en el interior de una finca, en el sector El Coco, aldea Cuchuapán, Champerico, Retalhuleu, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Un agente observa los cuatro cuerpos que quedaron tendidos en el patio de una finca en el sector El Coco, aldea Cuchuapán, Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Un agente observa los cuatro cuerpos que quedaron tendidos en el patio de una finca en el sector El Coco, aldea Cuchuapán, Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Las autoridades los identificaron como Cristian Miguel Castro Lopez, de 15 años; Marlin Ebelman Carpio Esteban, 23; Miguel Ángel Ramos Ramos, 22, y Santiago Morales 47, quienes presentan múltiples heridas de bala.

Adán Salazar, jefe a cargo de la Comisaría 34 de la PNC, indicó que el ataque pude estar relacionado con el robo de ganado y que al parecer, las víctimas, que trabajaban como vaqueros de una finca, fueron sorprendidos por un grupo de cuatreros que intentaron llevarse las reses que ellos cuidaban.

Aseguró que se tienen conocimiento de que las víctimas acostumbran a portar armas de fuego, pero que seguramente los criminales luego de ultimarlos se las robaron.

Fiscales del Ministerio Público recolectan evidencias en el lugar, en busca de armar una hipótesis del hecho.

Otro hecho

Una balacera ocurrida la noche del sábado en una venta de licor en El Asintal, Retalhuleu, dejó como resultado tres muertos y dos heridos.

El hecho se registró en la Aldea Sibalá, sector Corcho Norte, en El Asintal, Retalhuleu, en donde varias personas se encontraban consumiendo licor cuando fueron atacados por desconocidos.

La balacera ocurrió en el interior de una venta de licor y los desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra las personas que se encontraban en el negocio.

Las víctimas mortales son Ronald Dueñas, de 27 años; Sergio Méndez, 35, y Edwin Delgado, 40.

Dos heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de Retalhuleu, pero después familiares decidieron llevarlos a un centro asistencial privado.

ESCRITO POR: