Marvin López, auxiliar distrital del MP, informó que acuerdo con las primeras investigaciones, el abuso fue cometido el 1 de este mes en las instalaciones del referido establecimiento educativo.
Añadió que pidieron al juez de primera Instancia penal la captura de uno de los empleados, quien se presume participó en el ilícito.
“La fiscalía se presentó al juzgado con la papelería de investigación, en la que se incluyen análisis científicos, testimoniales y documentales; además, se establece la existencia del delito y la probabilidad de la participación de la persona contra quien se solicitó orden de captura” expreso el fiscal.
Se trató de conocer la versión de las autoridades del instituto, pero indicaron que se pronunciarían en su momento y que por ahora no pueden dar declaraciones.
Los hechos
Según las investigaciones, la madrugada del 1 del mes en curso, una estudiante de segundo básico del Instituto Adolfo V.Hall del Sur, fue emborrachada, posiblemente drogada, y luego violada en el establecimiento educativo.
Añaden que la víctima de 14 años se encontraba internada en el centro educativo. Ese mismo fue localizada en estado de ebriedad y con señales de haber sido ultrajada, por lo que fue trasladada a un hospital.