La sindicalista Rosa Flores indicó que tienen conocimiento de que el referido centro asistencial será privatizado, debido a que varias veces le han cambiado de nombre.
“Creemos que al cambiarle el nombre o razón social lo que quieren es privatizarlo y a causa de ese problema tampoco les cancelan a los proveedores a tiempo, por lo que tenemos poco medicamento”, aseguró Flores.
Claudia Sánchez, secretaria de conflictos del sindicato, dijo que están en asamblea permanente; sin embargo, atienden a la población en los servicios de consulta externa y emergencia.
“La otra semana viajaremos a la capital para dialogar con las autoridades de Salud, y de no explicarlos qué es lo que realmente quieren hacer con el hospital bloquearemos carreteras”, afirmó Sánchez.
El director del Hospital de Retalhuleu, Mario de León, informó que desconoce por qué los sindicalistas manifiestan, ya que el hospital no puede ser privatizado.
“Lo único que se ha hecho es cambio de nombre de la institución, ya que anteriormente se llamaba Hospital Nacional de Retalhuleu, después Hospital Regional de Retalhuleu, pero debido a no llevar los requisitos ahora se llama Hospital de Retalhuleu”, dijo el director.