Socorristas dijeron que la mayoría de heridos presentaba golpes y raspones en diferentes partes del cuerpo.
Algunos pasajeros contaron que al pasar por el lugar, el piloto les gritó que no funcionaba el sistema de frenos y que se abrocharán el cinturón.
“El chofer ya no pudo hacer nada para evitar que cayéramos a la hondonada por donde corre el río Cangrejo de Oro”, comentó un pasajero.
Agentes de la Policía Nacional Civil confirmaron que en el microbús viajaban al menos 18 pasajeros, de los cuales siete resultaron con heridas de consideración, mientras que los otros sufrieron crisis nerviosa.
Otro accidente
El pasado 8 de diciembre, dos hombres que viajaban en una motocicleta murieron en el kilómetro 192 de la ruta a suroccidente, en El Asintal, Retalhuleu, cuando el vehículo chocó contra una ambulancia.
Las víctimas fueron identificadas como Rony Neftalí Soc López, de 30 años, y Gerardo Cuc Sub, 22, quienes por causas que se desconocen chocaron de frente con la ambulancia que se dirigía a la cabecera de Retalhuleu con una paciente en estado de gestación.
Bomberos Voluntarios fueron alertados por vecinos para atender la emergencia, quienes al llegar constataron que los motoristas habían muerto por politraumatismo.
Aparte, el piloto de la ambulancia fue trasladado a la emergencia del hospital del IGSS de la localidad, pues sufrió crisis nerviosa; mientras, que socorristas no reportaron heridas ni golpes en la mujer embarazada.