Pobladores de San Felipe, Retalhuleu, han solicitado a las autoridades la reparación de la ruta, porque el daño está bajo el asfalto, y en cualquier momento podría ceder.
William Valiente, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de Tierra Colorada, expresó que el tramo se dañó por falta de mantenimiento y las fuertes lluvias, pero ninguna autoridad se hacer cargo del problema.
“Platicamos con el gobernador Jorge Mejía Ovalle y le dijimos que nos comprometíamos a reparar el tramo, pero nos dijo que no tocáramos nada porque nos meteríamos en problemas con el Ministerio de Ambiente y otras instituciones”, señaló Valiente.
Julio Sánchez, vecino, comentó: “Como vecinos queremos apoyar para arreglar la carretera y no se nos permitió, pero tanpoco las autoridades han hecho algo para solucionar este problema que nos afectaría a muchos”.
Pilotos de transporte extraurbano que circulan por esa carretera señalaron que el riesgo persiste, pues el agua socavó los cimientos y con el peso de los automóviles en cualquier momento se puede hundir.
Pedro Taracena, jefe de la Zona Vial 4 de Caminos, en Retalhuleu, refirió que ya tienen conocimiento del problema de la carretera y ya gestionaron al Ministerio de Comunicaciones materiales para la reparación.
“Solicitamos canastas para la fabricación de gaviones y construir los muros en ese tramo carretero. Con esto se va a prevenir el colapso”, comentó Taracena.