Allan Javier, vecino, comentó que si todos los pobladores apoyan, sería beneficioso para las comunidades ubicadas cerca de la cuenca.
El alcalde de San Sebastián, Francisco Chay, comentó que se necesitan fondos para combustible, ya que la Dirección de Caminos se ha comprometido a apoyar con maquinaria para dragar el río Samalá.
“Caminos tiene cuatro máquinas, pero dos están disponibles por el momento y otra necesita mantenimiento, y no tienen dinero para repararla, según Chay.
Dragado
La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres de San Sebastián informó que, a causa de las constantes lluvias, el río destruyó las bordas y las comunidades están en riesgo, por lo que desde el lunes recién pasado comenzaron a dragar con dos retroexcavadoras y esperan aumentar el número de máquinas con los fondos que logren recaudar.
Inconformes
Automovilistas y pilotos de transporte de carga manifestaron que la idea de pedir colaboración es buena, pero que se debe tomar en cuenta la situación económica de quienes trabajan y deben pasar por el lugar.
Geovanny Morán, piloto de transporte de carga, dijo que no es correcto que los vecinos no dejan pasar a los conductores que no pagan los Q10 que piden de colaboración.
Pedro Fernández, otro conductor, dijo que tuvo que esperar varios minutos y que la medida le afectó pues llevaba productos perecederos.