Susana Herrera, delegada departamental de la PGN, indicó que debido a una denuncia anónima que presentó un vecino de la referida localidad, determinaron efectuar el rescate de los menores, quienes eran violentados por su padre, mientras que la madre no lo impedía.
Herrera añadió que los menores eran violentados y que uno de ellos, quien tiene capacidades diferentes, era explotado por su padre para pedir limosna, la cual era utilizada para comprar licor.
Los hermanos fueron llevados a una casa de hogar para resguardar su seguridad y se estableció que por negligencia de los padres los niños no recibían educación.
Aparte, madre de los niños, indicó que no denunció los abusos de su esposo debido a que es violento y tenía temor de ser agredida.
Otro hecho
El 22 de febrero último, cuatro hermanos que supuestamente eran maltratados físicamente por su padrastro fueron rescatados en la cabecera de Retalhuleu, según reportes de la PGN.
Los menores, cuyas edades oscilan entre 1 y 11 años, presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente la espalda, según Vardin Calvillo, de la PGN.
Añadió que cuando llegaron al inmueble, situado en la zona 4 de la cabecera, los niños se encontraban solos y luego de descubrir las lesiones y cicatrices procedieron a su rescate.
“Al preguntarle a los niños sobre lo que les había pasado, indicaron que eran golpeados por su padrastro con un lazo y un cable eléctrico”, añadió Calvillo.