La PGN informó que el rescate ocurrió en las instalaciones del Registro Nacional de las Personas (Renap) de esa cabecera cuando la madre quería inscribir a la menor en la referida institución y argumento que la iba a regalar a una familia.
Susana Herrera, delegada de la PGN, indicó que la directora de Renap los alertó y al llegar, la madre de la niña afirmó su intención, y se excusó con el hecho de que tiene tres hijos más y no tenía dinero para sostener a otra hija.
“Hicimos el rescate y la recién nacida será llevada a una casa hogar, y se trasladara el caso a las autoridades correspondientes para que hagan la investigación necesaria. Además verificaremos el estado de los otros menores”, refirió Herrera.
Agrego que la niña ya no pudo ser inscrita en Renap y se buscará que un familiar se haga cargo de la menor. Mientras que la madre quedará bajo investigación del Ministerio Público.
Otro rescate
El jueves último, la PGN rescató a una niña de 11 años con tres meses de embarazo, en Puerto San José, Escuintla, ya que denuncias aseguraron que su padrastro abusaba sexualmente de ella.
El relato de la menor detalla que cuando su padrastro la abusaba, la mamá estaba presente y le decía que la llevaría al doctor, pero nunca sucedió.
La Procuraduría de Niñez y Adolescencia solicitó al juez medidas de protección, asimismo, trasladarla a una casa hogar.
La madre será denunciada por los delitos de encubrimiento, omisión de denuncia y maltrato a personas menores de edad, mientras el padrastro por el delito de violación.