Susana Herrera, delegada de la PGN, indicó que según las investigaciones las menores posiblemente eran explotadas sexualmente y lo más preocupante es que según la denuncia es por su propio padre.
“Como institución nosotros hicimos nuestro trabajo de rescatar a las menores y al mismo tiempo nos dimos cuenta que había otra hermana, de 16 años, con un bebé de 1 año, quien también fue traslada junto a su hijo a la sede correspondiente”, expresó Herrera.
La funcionaria agregó que ya hay un antecedente de este caso, debido a que hay otra hermana de 13 años en estado de gestación y fue referida a la PGN por parte del Hospital Nacional de Retalhuleu, por ser adolescente embarazada.
Guadalupe de García, de sociedad civil, refirió que las autoridades deben de actuar de inmediato para capturar al responsable, porque es un delito grave y lo peor es que es contra sus propias hijas.
“Como sociedad civil exigimos a las autoridades que actúen de inmediato, porque es un delito que indigna a la población. Son niñas que tienen un futuro por delante y no es justo que las estén dañando de esta forma”, manifestó De García.