Esvin Zuleta, delegado interino de Sesán, informó que los dos niños fueron diagnosticados con desnutrición durante una evaluación de rutina en el parcelamiento El Hato, en Nuevo San Carlos.
Añadió que ambos casos fueron descubiertos el 14 de este mes, por lo que brindaron tratamiento ambulatorio a los afectados.
“Se dialogó con las madres de los niños para trasladarlos al hospital, ya que tienen que ser evaluados por un médico”, manifestó Zuleta.
Estuardo García, médico de turno, indicó que ambos pacientes están estables, pero necesitan ser internados para su recuperación ya que podrían padecer otras enfermedades.
Rescate reciente
El 15 de este mes, una menor de 18 meses que padece desnutrición crónica fue rescatada por personal de Salud, en el cantón Versalles, en Nuevo San Carlos.
Personal del centro de Salud del referido municipio indicó que la menor padecía de diarrea, deshidratación y su peso no es normal. Añadieron que la afectada recibe tratamiento desde abril recién pasado.
Agregaron que a la familia de la niña le han entregado alimentos y un suplemento nutricional, pero desconocen por qué los padres no cumplían el tratamiento.