Carlos Téllez, de la delegación de prevención del delito de la PNC, comentó que el curso gratuito se imparte con apoyo de la Cruz Roja en la escuela del cantón Tableros, zona 6 de Retalhuleu.
“Solicitamos a la Cruz Roja Guatemalteca apoyo para brindarles a los niños procedimientos básicos de primeros auxilios; llevaremos a los menores a que conozcan las instituciones de servicio como parte de la historia retalteca”, expresó Téllez.
Durante los 30 días que durará el curso los niños aprenderán valores, disciplina, defensa personal, primeros auxilios, entre otras actividades de desarrollo integral.
Fernanda Hernández, participante del curso, expresó que las actividades son interesantes porque aprenden cómo actuar ante una emergencia y los instructores les enseñan a fomentar los valores, la comunicación y trabajar en equipo.
“Es agradable conocer a niños de otros lugares y saber que también están motivados en querer aprender acciones que nos van a servir en el resto de nuestra vida y al mismo tiempo nos desintoxicamos de las redes sociales”, argumentó Hernández.
Ricardo Valdez, vecino retalteco, explicó que con estos cursos de vacaciones los niños se mantienen ocupados y aprenden actividades positivas.
“Estamos contentos con este aporte que da la Policía a la sociedad porque los valores se perdieron en los niños y adolescentes, además, los estudiantes se identifican un agente o un socorrista y eso los motiva a aprender más de ellos”, comentó Valdez.
Contenido relacionado
> Pasaportes en Guatemala: Migración prepara millonaria licitación
> Gobierno requiere apoyo a organismo internacional que cuestionó meses atrás
> Contrato para emitir licencias de conducir levanta dudas a 7 días de la recepción de ofertas