El líder comunitario, Carlos Barrios, dijo que la hidroeléctrica contaminaría el rio Nil que pasa por Nuevo San Carlos y El Asintal. Añadió que pobladores utilizan el agua de esos afluentes para lavar ropa, bañarse y para sus quehaceres del hogar.
Ana González, lideresa comunitaria, señaló que los vecinos están molestos por la construcción de la hidroeléctrica y que se desconoce exactamente qué proceso se utilizó para llevar a cabo el proyecto.
“Nos hemos reunido con autoridades locales y departamentales para que nos den una explicación, sobre quién dio la autorización”, expresó la vecina María Chávez.
Alfonzo Alonzo, viceministro de Ambiente, indicó que enviarán una comisión para que verifique lo que denuncian los pobladores, luego se efectuará un informe, y de encontrar alguna anomalía actuarán de inmediato.
El diputado distrital, Edwin Lux, señaló que los inconformes entregaron un pliego de peticiones. Añadió que os pobladores esperan que se les ponga atención, de lo contrario tomarán medidas de hecho.