El bloqueo ha generado varios kilómetros de fila de vehículos en ambos sentidos de la ruta, y algunas personas que transitaban por el lugar han indicado que la manifestación les perjudica, ya que no pueden llegar a sus destinos.
Uno de los manifestantes que se identificó como Juan Galindo, comentó que varias comunidades están sin servicio desde hace varios días, por lo que han perdido sus alimentos por falta de refrigeración.
“Sabemos que hay grupos que están en resistencia contra la empresa Energuate, pero también hay usuarios que pagamos el servicio. No es justo que estemos padeciendo por su culpa”, expresó Galindo.
Por aparte, Mynor Amézquita, portavoz de Energuate, indicó que debido a las lluvias y a fuertes vientos la infraestructura de la empresa ha sufrido daños, pero que no pueden llegar solucionar el problema a los lugares donde se han generado, porque hay grupos de personas que quieren atacar a los trabajadores de la empresa.
“Nosotros hemos arreglado hasta donde hemos podido, pero hay comunidades que están en resistencia y no nos dejan ingresar. Lamentamos que por las personas que no pagan el servicio otras que sí lo hacen resulten perjudicadas”, añadió Amézquita.