Después de la protesta, los pilotos se dirigieron a la municipalidad, para exigir a las autoridades que no los muevan de ese lugar porque saldrán afectados.
Las autoridades ediles informaron que es una medida que han tomado por recomendaciones de Conred, debido a que los transportistas están ubicados en un lugar inseguro, donde se desplomaron algunas construcciones que ponen en riesgo a las personas.
Luis Calderón, representante de picoperos, manifestó que el traslado les afectará a ellos y a la población, ya que las personas que compran en el mercado les va a quedar lejos ir a buscar los servicios del transporte público.
“Nosotros estamos alejados de la vivienda que se desplomó; sin embargo, aprovechan el momento para movernos porque todos los alcaldes que han pasado nos han querido quitar de ese lugar”, expresó Calderón.
Arturo Marín, propietario de una empresa de buses, indicó que desde hace tiempo han querido moverlos, pero esa medida afectaría su economía y el lugar a donde los quieren mandar no es el adecuado.
El alcalde Héctor De León, refirió que esas medidas son para prevenir una tragedia y la comuna debe acatar las recomendaciones que Conred emitió para resguardar las vidas de los mismos transportistas y las personas que utilizan el servicio.
“Nosotros estamos cumpliendo con trasladarlos a un lugar seguro y con los servicios necesarios. Además, el plan de ordenamiento vial está en proceso desde hace un año y se iba a proceder al cambio en un momento a otro, para el bienestar de la población”, puntualizó De León.