Líderes de la protesta indicaron que integraron una asociación de mototaxistas, la cual está legalmente autorizada, por lo que piden que las autoridades locales los apoyen.
El vicepresidente de la asociación, Carlos Ixcotoyac, indicó que lo que quieren es trabajar legalmente y pagar sus impuestos como lo hacen los mototaxistas que están autorizados.
“Nosotros queremos trabajar, y en vez de apoyarnos nos mandan operativos para detenernos como si fuéramos delincuentes”, manifestó Ixcotoyac.
Buscan ordenar municipio
El alcalde de San Felipe, Héctor de León, indicó que se tratan de reordenar el centro del municipio y que por el momento no pueden autorizar más vehículos de ese tipo.
“Ya hablamos con los representantes de las personas que están manifestando y les dijimos que estamos rectificando un reglamento de mototaxis y después vamos a dialogar sobre el tema”, aseguró el funcionario.
Sigue conflicto entre mototaxistas ilegales y municipalidad de San Felipe, Retalhuleu, quien no autoriza circular en la cabecera municipal. pic.twitter.com/tZdUPT6YdC
— Jorge Tizol (@jorge_pl) November 17, 2016