Aseguran que aunque las autoridades ya tienen conocimiento de la situación, casi nunca se ve a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en ese sector.
Amílcar de León, padre de familia, comentó que dos de sus hijos fueron asaltados en los alrededores del instituto, por lo que presentó una denuncia en la PNC, pero no obtuvo respuesta.
“Tengo miedo de denunciar a los malhechores porque si las autoridades no los capturan toman venganza contra los estudiantes, por lo que solicitamos que la PNC haga constantes operativos”, dijo Mirna Ajanel, madre de estudiante.
Sergio López, director del plantel, expuso estar enterado de que delincuentes les han robado a adolescentes celulares, dinero y hasta sus mochilas, por lo que solicitó a la PNC que mejore la seguridad en el sector.
Wilson López, jefe de la Comisaría 34 de la PNC, en Retalhuleu, comentó que lamentablemente no cuentan con suficientes agentes para velar a diario por la seguridad de los centros educativos; sin embargo, asignará algunos para que custodien el ingreso y salida de los escolares.
El gobernador departamental Ángel Martínez indicó que investigarán a las pandillas que operan en el sector y fortalecerán la seguridad.