Ricardo Alejos, fundador del parque, señaló que además cuentan con un sitio de excavación, canopy, un muro para escalar, mini golf y paseos en esferas, lo que hace la visita aún más placentera.
“Este lugar fue creado para fomentar el turismo en Retalhuleu y darle al visitante algo diferente, porque creo que a todos nos gustan los dinosaurios. Ha sido un sueño hecho realidad, porque los niños tienen contacto directo con réplicas de esos animales que solo han visto en la televisión o revistas”, expresó Alejos.
Mejoras
Añadió que este año se hicieron ampliaciones y que agregaron otros atractivos, que incluyen el mejoramiento de los sensores que activan los movimientos de los dinosaurios, que incluso simulan la respiración.
La temática del parque está inspirada en las películas de Jurassic Park, y las modificaciones más recientes, en la última producción titulada Jurassic Word.
Israel Ramírez, turista, indicó que viajó junto a su familia desde la capital para disfrutar de ese sitio y que fueron sorprendidos al escuchar los sonidos que emiten los dinosaurios.
“Este lugar es maravilloso, porque los dinosaurios dan la sensación de que tienen vida, y eso es sorprendente”, expresó Ramírez.
Francisca Ordóñez, visitante, señaló que los sonidos que se escuchan en el lugar son fantásticos, pues pareciera que los dinosaurios están en su hábitat natural.
“Todas las atracciones son espectaculares, es recomendable para compartir en familia”, refirió Ordóñez.
Museo
Dino Park es parte del proyecto que promueve el museo de juguetes más grande de Latinoamérica llamado Xulik, ubicado en el mismo lugar y que exhibe más de ocho mil juguetes de diferente tamaño.
Datos relevantes
- Q50 cuesta el ingreso al parque temático para adultos; los niños pagan Q40.
- Nueve horas se abre al público el Dino Park, donde los visitantes pueden estar hasta las 18 horas.