De acuerdo con la PNC, el ataque en contra de la pareja fue directo, por lo que se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre pandilleros, pues a las víctimas les aparecen varios antecedentes por diversos delitos.
En el lugar del crimen las autoridades encontraron varios casquillos de proyectil de arma de fuego de calibre ignorado, por lo que se presume que los dos individuos dispararon.
Agentes de la PNC localizaron en la aldea Nueva Cajolá, del mismo municipio, la motocicleta en la que aparentemente escaparon los criminales, la cual no porta placas de circulación.
Familiares de las víctimas indicaron que estas retornaban de un juzgado, a donde tenían que ir a firmar un libro de asistencia, pues recientemente estuvieron en prisión.
Vecinos del sector indicaron que los hechos de violencia van en aumento, por lo que piden a las autoridades incrementar los operativos en contra de la delincuencia.
Sicariato
El 27 de marzo último, Villanueva fue detenido sindicado de dirigir una banda de sicarios que opera en varios municipios de ese departamento.
La captura se efectuó mediante un allanamiento, coordinado por fiscales del Ministerio Público (MP), en la vivienda de Villanueva, situada en el callejón número nueve, colonia La Felicidad del citado municipio, en donde también fue aprehendida Caguech Croket.
En esa oportunidad las autoridades decomisaron gran cantidad de municiones para fusil de asalto.
Además, el MP cateó las oficinas del Ministerio de Trabajo en Retalhuleu, pues Villanueva es pariente de Mario Luis Pineda, quien labora como inspector de esa cartera, y se presumía que este habría ocultado armas de fuego en ese lugar.