Julio Batres, representante de Casa Xelajú, expresó que las computadoras donadas son usadas; sin embargo, están en buen estado y aptas para que los estudiantes puedan usarlas sin ningún problema, para aprender el uso de los programas básicos de computación.
Donadas por estadounidenses
“Las computadoras son donadas por estudiantes estadounidenses que quieren ayudar a los niños de Guatemala y sabemos que esta comunidad necesita el apoyo para que la educación sea mejor y que los estudiantes tengan acceso a la tecnología”, refirió Batres.
La directora del centro educativo, Silvia Mejía, manifestó que las computadoras son de beneficio para los estudiantes, porque se agregan a la primera donación que hizo esa organización altense, y ahora cada estudiante tendrá acceso a una computadora.
“Estamos agradecidos porque es un avance para los alumnos de esta escuela, ya que la mayoría no tiene acceso a una computadora en su casa y ahora van a aprender a utilizarla, así como los programas adecuados para ellos”, expresó Mejía.
La estudiante Karla Higueros comentó que pocas veces ha utilizado una computadora en cafés de internet; sin embargo, ahora que ya tienen acceso a una se les hará más fácil hacer los trabajos que les dejan en los cursos.