Agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que efectúan operativos en varias rutas, con el fin de recuperar lo robado y capturar a los responsables.
Según los músico, quienes no quisieron identificarse, indicaron que los habían contratado para una supuesta fiesta en el salón comunal de la referida aldea, pero cuando llegaron e ingresaron al inmueble, fueron sorprendidos por los malhechores, quienes los encañonaron y los dejaron amarrados de pies y manos, luego cometieron el robo.
Engaño
Según los afectados, la fiesta no se llevaría a cabo y la invitación fue para engañarlos y robarles. Añadieron que cobrarían Q11 mil 500 por amenizar el evento y que se les había adelantado un depósito Q1 mil.
“Los ladrones se llevaron el automotor cargado con el equipo musical valorado en unos Q500 mil. También se llevaron bajo amenaza de muerte al piloto y al ayudante”, explicó el comisario Byron Revolorio.
Operativos
“Hemos iniciado operativo he investigaciones para dar con los responsables, no se tiene mayor información de las dos personas que van bajo amenazas de los delincuentes”, agregó el funcionario.
Vecinos indicaron que no se percataron de lo sucedido, hasta que uno de los músicos por sus propios medios se desató y pidió ayuda para alertar a las autoridades.