Elsa Ramírez, vendedora, indicó que viaja desde Quetzaltenango, y el costo de traslado de su producto es alto, pero que no pierde las esperanzas que los retaltecos compren sus rosas.
“La mayoría de clientes en la actualidad son personas de 40 años en adelante, porque los jóvenes han sustituido los arreglos florales por imágenes que circulan en redes sociales y lo envían como un mensaje” expresó Ramírez.
José Machic, vendedor, dijo que hay rosas de diferentes colores y los precios varían, ya que hay personas que desean regalar un bonito arreglo floral, así como una sola rosa. Añadió que lo que más venden son los arreglos de rosas con un costo de Q30.
Gustavo Ixcolin, vecino, manifestó que una rosa o un arreglo floral es idóneo para agradar a la esposa, la madre o alguien que se especial en nuestras vidas.
“Sabemos que es un día de consumismo y todos regalan rosas o pasteles, pero no hay que olvidar que todos los días tenemos que brindar nuestra amistad y amor”, expresó Ixcolin.
#AmorYAmistad | Lectores compartieron historias de #amor que han perdurado por años ► https://t.co/iIv97vzfii pic.twitter.com/odW6VwwR5M
— Josué León (@JLeon_PL) February 14, 2017