Aguilar detalló que a eso de las 23 horas del domingo, la sindicada llegó a la casa de Escobar para que salieran rumbo a la feria patronal, pero la víctima no regresó a su vivienda.
Agregó que sospechan que haya más involucrados en el asesinato, por lo que investigarán a más personas para determinar su culpabilidad o inocencia.
Melvin Escobar, familiar de la víctima, comentó que luego de varias horas de que su pariente no regresaba a casa se alarmaron, por lo que organizaron una búsqueda por terrenos cercanos, hasta que algunos conocidos encontraron el cadáver baleado.
Casos similares
El 10 de este mes, una niña de 12 años fue capturada y puesta a disposición de un juzgado de menores junto a otros dos adolescentes, ya que se les sindica de haber participado en la muerte de un presunto extorsionista en Sanarate, El Progreso.
El reporte policial detalla que el hecho ocurrió en la zona 2 del referido municipio, donde Johnny Fernando Esquivel Sarat, de 25 años, fue sorprendido por los menores, quienes luego de atacarlo a balazos huyeron en un mototaxi.
Esquivel Sarat sufrió ocho heridas de bala y socorristas lo trasladaron al Hospital Nacional de Guastatoya, donde murió.
El 25 de enero de este año, agentes de la PNC detuvieron en la aldea Sibaná, El Asintal, Retalhuleu, a un menor de 14 años, sindicado de haber ultimado al piloto de un mototaxi y a un estudiante.
El menor fue sindicado de haberle dado muerte a balazos a Héctor Pérez, 22, cuando este conducía un mototaxis en la aldea El Xab, El Asintal.
También fue señalado de haberles disparado a los hermanos Eduardo, de 17, y Antonio Cardona, de 22, quienes se dirigían a un establecimiento educativo en la colonia Santa Elena, del referido municipio.