Cigarroa, que recibió cinco impactos de bala, conducía su vehículo acompañado de su esposa Hilda Arreaga y se dirigían desde Champerico a Retalhuleu cuando fueron interceptados en la entrada de la Finca Casa Blanca por dos hombres con gorros pasamontañas abordo de una motocicleta.
En el lugar, los sujetos dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo y huyeron hacia los cañaverales cercanos.
Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para atender a Arreaga por crisis nerviosa y a Cigarroa por las heridas en el abdomen y extremidades inferiores y superiores.
Ambos fueron trasladados a un centro asistencial en Retalhuleu.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil, tras una hora de rastreo en el lugar, fue localizada la motocicleta en el kilómetro 188 de la misma ruta, y a pocos metros los presuntos sicarios quienes intentaron escapar.
Uno de ellos fue capturado e identificado como Ever Augusto Calderón Aguilar, de 38 años de edad, yerno del exfuncionario, quien portaba un gorro pasamontaña, un arma de fuego y municiones.
“La motocicleta quedó abandonada en el lugar, los presuntos responsables al notar la presencia de los agentes intentar escapar pero se logró alcanzar a uno de ellos, mientras tanto, el rastreo de la segunda persona involucrada continúa”, expresó Elvis Ravanales, de Comunicación Social de la PNC.
El detenido fue trasladado al juzgado correspondiente.
Sobre el ex funcionario
Julio Cigarroa había sido jefe edil de Champerico en el período 2016-2020, de acuerdo con familiares, y espera participar en la próxima contienda electoral por el partido Bien.
Hasta el momento, aseguraron que el estado de salud de Cigarroa es delicado.