Según información de Cruz Roja Guatemalteca, en el bus se trasladaban al menos 55 pasajeros, quienes se dirigían a Champerico para disfrutar en familia, pero por desperfectos mecánicos, el piloto de la unidad perdió el control y se encunetó.
El socorrista Alfredo Santizo comentó que el conductor del bus no quiso ser identificado y que tenía crisis nerviosa, ya que la fallecida es su hija.
“Cuando llegamos los pasajeros estaban sentados a la orilla de la carretera y al evaluarlos solo tres tenían golpes leves, en cuanto a Domingo Sánchez, ella ya no tenía signos vitales, por politraumatismo general”, dijo Santizo.
#FrenemosLosAccidentes
Piloto de bus perdió el control en el kilómetro 195 ruta Cito Zarco, entre Quetzaltenango y Retalhuleu, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja atendieron a los heridos, preliminarmente los rescatistas reportan una persona muerta. pic.twitter.com/vyY9uWFQo4— elQuetzalteco (@elQuetzalteco) April 13, 2019
Un pasajero que no quiso identificarse explicó que todos son originarios de San Rafael Petzal, que son miembros de una iglesia y se dirigían a una actividad religiosa y después del evento había planificado disfrutar de la playa.
“Íbamos con ilusión de ir a pasar un momento en familia y decidimos viajar antes de la Semana Santa para evitar aglomeración de personas y posibles accidentes”, comentó el pasajero.
Contenido relacionado:
> Cómo un hijo se enteró por WhatsApp que su familia se accidento en Salcajá
> Varios estudiantes se lesionaron en accidente de bus escolar en San Raymundo