“Llevo más de dos meses desempleado espero encontrar un trabajo en alguna empresa que pueda hacer uso de mis servicios”, manifestó Amílcar Ajpop quien fue una de las primeras personas en ingresar al salón.
Ajpop comentó que llegó ilusionado por obtener una oportunidad de trabajo en alguna empresa que funciona en Retalhuleu.
Para el vecino retalteco, Marvin Santizo, la feria del empleo es de beneficio para las personas que necesitan un trabajo hay varios jóvenes recién graduados que necesitan una oportunidad.
La actividad fue organizada por las delegaciones en Retalhuleu del Ministerio de Trabajo (Mintrab) y el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve).
Los participantes fueron entrevistados y en la mayoría de casos llenaron un formulario con sus datos personales.
Julieta Ordoñez, del Servicio Nacional de Empleo del Mintrab, indicó que las empresas que participaron son entidades establecidas y se comprometieron a pagar a las personas seleccionadas el salario mínimo.
Esteban Lobos, delegado Conjuve, argumentó que recomendó a las empresas participantes contratar a jóvenes, aunque no tengan experiencia laboral.
“Las plazas que se ofrecieron fueron para profesionales en diferentes ramas hasta operativos, algunas empresas contrataron inmediatamente y otras darán a conocer su decisión en dos meses”, aseveró Lobos.
Contenido relacionado
> ¿Son las pasantías laborales una oportunidad para bajar el desempleo en Guatemala?
>Mujeres superan barreras y con dedicación atienden gasolinera
> Tercer Festival del Empleo de AmCham ofertará más de 280 plazas de trabajo en Occidente