Guatemala

Joven muere baleado por oponerse al robo de sus pertenencias

Abonías Lorenzo Bravo, de 22 años, fue ultimado a balazos la madrugada de este jueves en el kilómetro 192 de la ruta al suroccidente, en la aldea El Xab, El Asintal, Retalhuleu, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Investigadores inspeccionan el lugar donde murió baleado Abonías Lorenzo, en El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Investigadores inspeccionan el lugar donde murió baleado Abonías Lorenzo, en El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Autoridades indicaron que Lorenzo fue atacado a balazos cuando regresaba de la feria patronal de la referida aldea.

Añadieron que la víctima se opuso al robo de sus pertenencias, lo que originó que los malhechores le dispararan. Vecinos comentaron que escucharon varias detonaciones, y al salir de sus viviendas vieron el cadáver de Lorenzo.

Adán Salazar, de la Comisaría 34 de la PNC, indicó que según la primera investigación, el joven fue víctima de un asalto, por lo que investigan para capturar a los responsables.

Familiares de Lorenzo indicaron que él estudiaba Bachillerato en Electricidad  y no se metía con nadie, por lo que piden que autoridades esclarezcan el crimen. 

Matan a guardia

El miércoles último, un agente de seguridad privada murió baleado en  San Sebastián, Retalhuleu y le fue robaron su equipo de trabajo cuando custodiaba un camión que trasportaba  mercadería variada.

La víctima, identificada como Leonardo García, 34,  se encontraba de pie enfrente de un negocio cuando dos hombres en una motocicleta le dispararon.

ESCRITO POR: