Obispa Ajiatas Vicente, 38, madre del niño fallecido, comentó que el menor la ayudaba a vender productos en el mercado y que en el momento del percance había ido a comprar comida.
“No puedo creer lo que pasó, no sé qué voy hacer sin él, pues era quien me ayudaba a vender mis productos. Exijo justicia”, expresó la madre.
La socorrista María de Solórzano informó que el menor murió por los golpes y fracturas que sufrió en distintas partes del cuerpo.
Desorden
Algunos testigos informaron que el desorden del mercado y la acumulación de ventas en la calle ocasionaron que el niño no tuviera espacio para esquivar el bus y el piloto no lo vio.
Andrés Chan, presidente de la asociación de comerciantes del mercado, indicó que la culpa la tienen las autoridades municipales, porque en varias ocasiones les han sugerido que hagan un ordenamiento en el lugar porque los peatones ya no tienen espacio para caminar y ponen en riesgo sus vidas.
“Lamentamos rotundamente la muerte del niño y es hijo de un compañero comerciante y ahora exigimos a las autoridades que escuchen nuestras peticiones porque ya se perdió una vida” expresó Chan.
Hugo Sandoval, jefe de la comisaría 34 de la PNC, añadió que un grupo de comerciantes indignado quebraron los vidrios de la camioneta y le rociaron gasolina con la intención de quemarla, pero gracias a otro grupo de personas y la intervención de la policía se evitó.
“Estamos investigando al piloto pues tenemos conocimiento que se dio a la fuga”, expresó Sandoval.