El siniestro consumió por completo dos residencias de la colonia Balcones, en este municipio retalteco. Hasta ahora no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales.
Bomberos Voluntarios de San Martín Zapotitlán, San Felipe, y la cabecera de Retalhuleu, llegaron al lugar para apagar las llamas de este incendio.
De acuerdo con la información de vecinos el incendio pudo haber ocurrido por algún juego pirotécnico que cayó en la casa o por algún cortocircuito dentro de esta, que estaba sin moradores porque habían salido debido al Año Nuevo.
Los vecinos se organizaron para apoyar a los socorristas que no se daban abasto para apagar el incendio. Además, les dotaron de agua para las tareas de emergencia y también para beber.
Al lugar se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para mantener el orden perimetral en el área del siniestro.
#Incendio #preliminar Bomberos de diferentes compañías se movilizan a un incendio declarado de grandes magnitudes en varias viviendas, esto ocurre en San Martin Zapotitlan, Retalhuleu
. pic.twitter.com/2fI6axxw2O— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) January 1, 2023