A pesar de que ninguno de los inquilinos resultó afectado físicamente por el incendio, se reportó que cuatro socorristas fueron trasladados al Hospital Nacional de Retalhuleu por síntomas de intoxicación causados por el humo.
“Cuerpos de socorro trabajaron por más de tres horas para apagar las llamas que amenazan con trasladarse a locales comerciales y a otros cuartos de alquiler, debido a que están construidos de madera”, dijo Pedro Pérez, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
Melvin Espada, de los Bomberos Voluntarios, dijo que fue difícil entrar en las viviendas que se incendiaban, debido a su ubicación, pues están en un callejón estrecho.
Espada añadió que con ayuda de vecinos pudieron trasladar mangueras y luego utilizaron unas siete motobombas parar apagar las llamas.
María Valdez, una de las vecinas afectadas, dijo que salió horas antes a hacer unas compras para celebrar el Año Nuevo, pero recibió una llamada en la que le indicaron que de su apartamento salía humo.
Wilfredo Morales, de los Bomberos Municipales Departamentales, dijo que el fuego destruyó todas las pertenencias de los inquilinos, por lo que tuvieron que pasar la medianoche con familiares.
“El incendio empezó en el interior de los cuartos, los cuales estaban construidos con madera. Creeos que el fuego pudo haber sido causado por un corto circuito o una veladora”, añadió Morales.