El victimario fue identificado como Mario Gonzales Escobar, 23, quien fue detenido por la PNC.
La Policía Nacional Civil dijo que el hombre se encontraba bebiendo licor en un negocio de la zona 1, junto a otros amigos, cuando la mujer llegó y después de una discusión dentro del vehículo se escucharon tres disparos, de los cuales dos impactó en el cuerpo de la fémina.
González trató de simular el hecho y trasladó a su conviviente al Hospital Nacional de Retalhuleu; sin embargo, fue detenido por ser el principal sospechoso.
Byron Revolorio, Jefe de la Comisaria 34 de la PNC, informó que el hombre trasladaba a la mujer a bordo del carro placas particulares 743 GBN, a la emergencia del centro asistencial, luego intentó darse a la fuga pero fue copado por una mujer policía.
“Se le señala de ser responsable de haber herido de bala a su esposa, después de una revisión de parte del Ministerio Publico en el interior del vehículos se encontró una pistola y una tolva con varios cartuchos útiles, las cuales estaban escondidos debajo de uno de los sillones”, informó Revolorio.
Hombre violento
Mery Quintana, madre de la joven, informó que su hija tiene un mes de gestación y dos meses de estar viviendo con Gonzales Escobar, pero que durante ese tiempo todo ha sido violencia y maltrato físico. “En una ocasión la dejó botada del carro”, explicó.
“Ya habíamos puesto una denuncia por maltrato hacia mi hija, pero la mamá rogó para que mi hija volviera. Me molesté en ese momento porque mi hija le dio otra oportunidad, pero esta vez sí se pasó porque lo que hizo no tiene perdón de Dios” expreso la progenitora.
Al momento de su detención, Gonzales Escobar dijo que tiene una empresa constructora y que nadie lo puede tocar, pues debido a que tenía “cuello” con las autoridades, con quienes trabajada varios proyectos.
Familiares de la joven herida indicaron que este hombre ya en varias ocasiones hacia disparos al aire cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, siempre dice que la policía no le hacen nada porque los “compraba”.