El arte de la fotografía ha sido la pasión de Sop, así como su fortaleza para luchar por sus hijos, ya que el 2 de mayo del 2007 sufrió un accidente de tránsito en El Palmar, Quetzaltenango, en el que perdió la pierna izquierda.
“Estoy consciente que ya no tengo las mismas destrezas, pero hago lo posible para conseguir un buen encuadre, y si tengo que tirarme al piso para hacer una fotografía, no lo dudo. Además, siempre hay buenas personas que me ayudan”, expresó Sop.
Desde que sufrió el accidente, don Mario ha tenido que utilizar muletas para caminar, por lo que se le dificulta llevar su equipo y movilizarse para obtener un buen ángulo y tomar las fotografías; sin embargo, asegura que se esfuerza cada día para mantener económicamente a su familia.
Admiración
“Hemos visto trabajar a don Mario en sesiones fotográficas de candidatas a reinas y en otras actividades sociales y culturales. Sabemos del esfuerzo que hace y a pesar de tener una capacidad diferente, sus servicios son requeridos por la población”, expresó Óscar Alvarado, vecino de San Martín Zapotitlán.
Marvin de León, otro poblador, dijo que la labor que efectúa Sop sirve como motivación para las demás personas, pues algunas se dejan vencer por problemas de salud o personales.
Aparte de la admiración que el fotógrafo se ha ganado por parte de vecinos de Retalhuleu, algunos de sus hijos han decidido seguir los pasos de su padre, por lo que lo acompañan a los eventos para aprender a tomar fotografías.