Elías Vásquez, padre de las trillizas, indicó que los médicos le informaron que una de sus hijas había fallecido, con el argumento que solo se había complicado su situación de salud, sin darle mayor información.
“Son 15 días los que hemos estado en el hospital a la espera de un milagro, y hoy nos dicen los médicos que una de nuestras hijas murió. Ahora solo le pedimos a Dios que nos dé fortaleza y que nos conceda un milagro”, expresó Vásquez.
Mario De León, director del nosocomio de este departamento, indicó vía telefónica que no podía dar datos sobre la muerte de niña, porque es una situación que se maneja internamente en el centro hospitalario.
Nacimiento
Cuando nacieron las trillizas se informó que la madre Marisela Pérez Ramírez, de 22 años, llegó a consulta al nosocomio y al examinarla se percató el medico de turno que tenía síntomas de dilatación.
Las niñas nacieron el miércoles 29 de octubre en horas de la noche con los tiempos siguientes: la primera a las 20.25 horas con un peso de 1 kilo 900 gramos; la segunda, 20.28 horas con 930 gramos, y la tercera, 20.30 horas con 1 kilo 350 gramos.
Pérez Ramírez mencionó que ella y su esposo son originarios del cantón San Ramón, El Asintal, Retalhuleu, y llegaron al hospital porque tenía cita, y después le dijeron que se tenía que quedar en observación, y horas después nacieron las trillizas.