El segundo hecho se registró en la entrada al cantón Xulá, zona 5. En ese lugar fue atacado a balazos Narciso Palala Ochoa, 45, cuando manejaba el autobús placas C-961BBF. Los atacantes también se tranportaban en una motocicleta.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los ataques fueron directos y la hipótesis que maneja es que fueron por extorsión contra las unidades. También cree que posiblemente fueron los mismos individuos que perpetraron ambos ataques.
Bomberos Voluntarios detallaron que el piloto del mototaxi tenía cinco heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, mientras que el piloto del bus tenía heridas de bala en la cabeza.
Byron Revolorio, jefe de la Comisaria 34 de la PNC, indicó que ambos crímenes habrían sido por no pagar la extorsión; sin embargo, en ninguno de los casos se había recibido denuncia por parte de las víctimas.
“Se desconoce porque los pilotos o los propietarios de los vehículos colectivos no habían denunciado que estaban siendo extorsionados, pero se están haciendo las investigaciones para dar con el paradero de los responsables”, dijo Revolorio.
Vecinos señalaron que en los últimos días se han incrementado los hechos de violencia en la cabecera departamental y lo atribuyen a que las autoridades no tienen la capacidad para brindar seguridad a la población.