Samuel Rodas, comerciante, indicó que en los restaurantes están preparados para recibir a las personas que lleguen a disfrutar del mar, ya que cuentan con espacios suficientes para los comensales, parqueos y seguridad.
- También puede leer: El Paseo de la Sexta se volvió inseguro, porque algunas discotecas incumplen normas
“Todos nuestros alimentos los preparamos con la higiene correspondiente y contamos con los servicios básicos. Además, personal de Salud Pública ya verificó las instalaciones para garantizar que el servicio es de calidad”, expresó Rodas.
Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), comentó que esperan que a Champerico lleguen al menos 10 mil visitantes en la temporada de descanso de fin de año y por eso cuentan con asistencia turística, para cualquier emergencia.
Seguridad
Byron Revolorio, jefe de la comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que se reforzó la seguridad de la playa con más agentes para que las personas que lleguen puedan sentirse tranquilas.
“Se envió un grupo de agentes a las playas de Retalhuleu para que brinden seguridad a los turistas, además estamos siendo apoyados por elementos del ejército, para brindar un mejor servicio a la población”, manifestó Revolorio.
El alcalde de Champerico, César Cigarroa, comentó que se contrató un grupo de salvavidas e implementan un plan de limpieza, desde el fin de semana pasado, para que las calles y la playa se mantengan limpias y los turistas disfruten con toda comodidad.
¿Cómo llegar?
La playa de Champerico se encuentra a 36 kilómetros de la cabecera de Retalhuleu y la carretera que se debe utilizar es la CRN-9, la cual se encuentra en buenas condiciones.