Los viajes serán programados para que los mexicanos conozcan los distintos parques recreativos y lugares turísticos de la región, con lo que también se pretende incrementar las oportunidades de los prestadores de servicios.
Según representantes de Guatemágica, este proyecto se ha consolidado y se pretende que guatemaltecos viajen a Tapachula para que también conozcan los centros turísticos de ese lugar, pues en Retalhuleu se ubicará la terminal de buses, en el kilómetro 184 de la carretera Cito-zarco, en el hotel El Arco, San Martín Zapotitlán.
También lea: Estas son las obras que la comuna capitalina promete concluir y comenzar este año
Carlos Rezzio, presidente de Guatemágica, comentó que la unión entre una empresa de transporte y los prestadores de servicios turísticos en Retalhuleu y Quetzaltenango es importante para la economía del sector, porque es un proyecto que beneficiará a proveedores y artesanos.
“Le apostamos al turismo en Retalhuleu y Quetzaltenango, porque nosotros tenemos lugares extremadamente bellos que debemos de explotar, y con la ayuda del gobierno podemos hacer cosas grandes para la población”, dijo Rezzio.
Sofía Verela, representante de transporte Colón, refirió que la terminal de buses en Tapachula estará en la zona central y el costo de pasaje será de Q170, ida y vuelta.
También lea: Acuerdo obliga a la comuna a darle mantenimiento a los parques Colón y Centenario
“Si los guatemaltecos quieren viajar a Tapachula serán los mismos precios, pero saldremos los jueves en horarios de la tarde y se les orientará a que lugares turísticos pueden ir del lado mexicano, siempre y cuando tengan su Tarjeta de Visitante Regional (TVR)”, expresó Verela.
Contenido relacionado:
> Elecciones en Guatemala: la controversial herencia que deja el presidente Jimmy Morales a su sucesor
> Entérese de cuáles son los 69 centros de votación que cambió el TSE en todo el país