“Nos están dejando desprotegidos con quitar la seguridad privada. Creemos que esto no es justo”, dijo Édgar Sun, presidente la Asociación del Mercado La Terminal, quien aseguró que las ventas en ese lugar generan suficientes ganancias para contratar personal de seguridad.
Sun añadió que el martes último se coordinó una reunión con el Concejo para llegar a un acuerdo, pero fue pospuesta, por lo que decidieron manifestarse.
Pérdidas económicas
El comerciante Jorge Sánchez comentó que las pérdidas ocasionadas por un día sin ofrecer sus productos serán significantes, pues diariamente se atienden entre siete mil y diez mil clientes; sin embargo, aseguró que fue necesario tomar ese tipo de medidas.
Mario Canales, otro vendedor, dijo que temen que con el retiro de los empleados de seguridad privada grupos delincuentes aprovechen la situación, por lo que exigen a las autoridades locales que cumplan con brindarles los recursos para seguir con el servicio de los agentes privados.
José Luis Galindo, alcalde de Retalhuleu, informó que dialogarán con los locatarios para determinar qué medidas se pueden tomar. Afirmó que en anteriores ocasiones han tenido reuniones con los inconformes y se les ha indicado el apoyo continuará.
Vendedores del mercado La Terminal, en la cabecera de Retalhuleu, exigen que se recontrate a personal de seguridad. pic.twitter.com/upaka6JHOc
— Miguel Barrientos (@Mbarrientos_pl) June 1, 2016