El hecho ocurrió en una vivienda de la aldea Los Ángeles, donde familiares indicaron que cuando lo visitaban hallaron el cuerpo y dieron aviso a la PNC.
Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34 de la PNC, dijo que investigan si el hecho está relacionado a un problema de tierras o herencia.
Martina Calel, hija de la víctima, dijo que su padre tenía más de 20 años de cuidar el terreno y la vivienda donde ocurrió el crimen, y que la propiedad es de personas que residen en Quetzaltenango.
“Nosotros no tenemos terreno, somos pobres. Mi padre únicamente se dedicaba a cuidar este sitio y desconocemos por qué lo mataron. Era una buena persona, que a pesar de su edad no se metía con nadie”, aseguró Calel.
Prestamista
Luis Calderón, yerno de la víctima, indicó que el septuagenario se dedicaba años atrás a prestar dinero, y que muchas personas le quedaron debiendo.
Añadió que sospecha que alguna persona que la haya quedado debiendo lo pudo haber atacado, por lo que pidió a las autoridades que investiguen.
“Él nos comentó que hace tres días llegaron a tocar la puerta de su casa, a eso de las 12 de la noche. Por temor, no salió”, expresó Calderón.