Miranda agregó que los pasajeros le gritaban que salía humo de las llantas y al verificar ya había fuego, “posiblemente a causa de un mal funcionamiento del sistema de frenos traseros”, relató.
Bomberos Municipales Departamentales indicaron que utilizaron unos tres mil 400 galones de agua para controlar las llamas que destruyeron al colectivo.
Pasajeros indicaron que en cuestión de minutos el fuego se propagó, por lo que de inmediato bajaron, aunque las pertenencias de algunos se quemaron.
La pasajera Elda Gutiérrez, de origen mexicano, indicó que al ver el fuego alertaron al piloto para bajarse del bus. Añadió que pidieron ayuda a otros automovilistas, pero no obtuvieron respuesta.
Guilfredo Morales, bombero, dijo que 15 de los pasajeros son de origen mexicano y se dirigían a efectuar compras a la Ciudad de Guatemala.
“Solicitamos a las personas que cuando vean un incidente en carretera y los cuerpos de socorro estén trabajando, que por favor detengan la marcha y no intente pasar, porque ponen en riesgo su vida y obstaculizan el trabajo de los socorristas” expresó el bombero Ricardo Escobar.
Otro incendio
Aparte, en el kilómetro 141 de la ruta Interamericana se reporta un incendio en un tráiler que transporta mercadería. Bomberos trabajan para sofocar el fuego.