El hecho se registró cuando sujetos tomaron por asalto a un hombre que había retirado dinero.
Hilario Vásquez Sánchez, de 60 años, iba acompañado por sus hijos Romeo de Jesús Vásquez Lorenzo y Elman Hilario Vásquez Lorenzo, quien laboraba como agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y estaba de descanso.
La familia era originaria de aldea Sibaná, El Asintal, Retalhuleu, y fueron interceptados luego de haber retirado dinero para el pago de trabajadores de un ingenio.
Cámaras de seguridad captaron cuando el grupo de familiares fue interceptado por los sujetos, quienes utilizaron armas de fuego para despojarlos del dinero.
Luego del atraco, los asaltantes huyeron y fueron alcanzados por agentes de la PNC a unos cinco kilómetros de donde ocurrió el hecho, donde se registró un enfrentamiento armado.
Los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Las autoridades identificaron a las personas muertas como: Hilario Vásquez Sánchez, Elman Hilario Vásquez y Eduardo Ariel Mazariegos Ramírez, uno de los presuntos asaltantes que se enfrentó a balazos con la PNC.
Además, resultaron heridos Gloria Isabel Chan, Leonsa Judith García Coronado, Romeo de Jesús Vázquez Lorenzo.
También se reportaron las aprehensiones de German Eduardo Mazariegos López, de 24 años, y Selvin Bismar Alejandro Calderon Recancoj, de 23.
La Municipalidad de Retalhuleu publicó un video en el que se observa el ataque armado y la ruta que los asaltantes tomaron hasta ser alcanzados.
El Ministerio Público reveló detalles de los antecedentes de Eduardo Ariel Mazariegos Ramírez, alias “Guayo”, uno de los presuntos involucrados en el caso.
Según informó el MP, Mazariegos tenía dos órdenes de captura, una de ellas por el asesinato de los periodistas Danilo Efraín Sapón López y Federico Benjamín Salazar Gerónimo, en Mazatenango, Suchitepéquez, en 2015.